As Motor, soluciones de corte motorizado

Para conocer la historia de As Motor nos tenemos que remontar a la década de los 50, cuando un inventor del sur de Alemania detectó la dificultad que suponía cortar entre las hileras empinadas y estrechas de los viñedos de la zona. Además de su dificultad, sólo se cortaban una vez al año, por lo que las podas dejaban gruesas enredaderas en el camino. Alfred Schefenacher  (AS) decidío poner una solución a este problema inventando una máquina de 2 tiempos. Así es como comienza la filosofía de esta empresa, pensando en el motor desde el primero momento como el corazón de cada máquina.

La primera máquina de AS Motor: desbrozadora de corte en pendiente

Su primer invento fue una desbrozadora que permitiera cortar en pendiente, equipada por un motor de 2 tiempos, fueron las primeras Allmäher. Se definió como una máquina robusta, ágil y específicamente diseñada para trabajar los terrenos accidentados. Con el paso de los años, AS Motor creció e innovó hasta convertirse hoy en día en pionero mundial en soluciones de corte motorizado.

A día de hoy, AS Motor es uno de los fabricantes de mayor confianza en cortacésped de grado profesionales de Europa y en todo el mundo para los paisajistas, empresas de mantenimiento de jardines y usuarios privados. EL trabajo de estos años viene marcado por la innovación, la investigación y el desarrollo.

AS-Motor diseña máquinas robustas y ágiles que no solo están construidas para funcionar en condiciones difíciles, sino también para durar toda la vida. Desarrolla soluciones específicas para desafíos únicos del corte de hierba.

Proceso de producción de AS Motor

Su proceso de producción consta de tres pasos que parte desde el diseño y el desarrollo de cada una de las máquinas, sigue implementando unos altos estándares de calidad y termina con un intensivo test de funcionamiento antes de comenzar la producción en serie.

Motor de 2 T

Si hay algo que defina la tecnología de AS Motor es su motor de 2 T, desde sus inicios. La denominada Allmäher, la corta todo en su traducción. Es algo que ha acompañado a esta marca a ofrecer hoy en día en las máquinas que fabrica. AS Motor es el único fabricante en el mundo que construye motores de 2 T para cortacésped y desbrozadoras estacionarias y además, cumple con los estándares europeos de emisiones.

El motor de 2 T funciona con un par elevado y una potencia increíble a valores de consumo favorables. A diferencia del motor 4 T, el 2T no tiene restricciones en cuanto al uso en una pendiente con inclinaciones de 45 grados o incluso más.

Sistema EasyStart

Otra de las grandes características de AS Motor es su sistema de mejora del arranque: el sistema EasyStart. Esto reduce la fuerza de extracción en la cuerda de arranque en un 60% y en la mitad de la distancia de extracción. Es la última novedad para el perfeccionamiento de sus motores.

Además, cuentan con un sistema de encendido (CDI) que reduce en un 50% las revoluciones por minuto necesarias. Se consigue un mínimo consumo de combustible, la reducción de las emisiones de ruido y de la emisión de calor.

Calidad y fiabilidad

As Motor desarrolla y produce en un 100% todos sus componentes en sus instalaciones de fabricación en Alemania.

Los componentes del motor y los motores de 2 T se montan de manera fiable y precisa por su equipo especialista, que cuenta con una alta formación. Cada empuñadura está perfectamente definida hasta el último detalle. Además, prueban de manera manual todas las máquinas al finalizar su producción.

Máquinas para el mantenimiento y la sostenibilidad de espacios verdes

Las máquinas de AS Motor están diseñadas para poner fin a un problema cada vez más frecuente: el desbroce de hierba alta y en pendiente. Su gama de productos se compone de cortacéspedes mulching, cortacéspedes profesionales, Allmäher, desbrozadoras de martillos, segadoras rotativas, desbrozadoras de asiento y desherbadoras.

AS Cortacésped Mulching

Ponen fin al rastrillo y a la eliminación de residuos a la vez que te ofrece una buena fertilización para tu espacio verde.

AS Cortacésped Profesional

Tu césped cómo quieras. Máquinas con tracción a todas las ruedas, con marcha atrás y freno.

AS Allmäher

Pensada para hierba alta en áreas de crecimiento extremadamente denso, en pendiente y en terreno irregular. Sin esfuerzo en los obstáculos.

AS Desbrozadora de Martillos

Rendimiento y seguridad, incluso en terrenos desconocidos. Para todo tipo de situaciones y para todas las tareas.

AS Segadora Rotativa

Corta y amontona en hileras la hierba. Te permite alimentar a tus animales a la vez que cuidas tu espacio verde.

AS Desbrozadora de Asiento

Tracción a las cuatro ruedas y asiento cómodo. Para que no puedan contigo las malezas, los matorrale, la hierba de 1,50m y las grandes áreas. En terrenos empinados o muy empinados. Tu solución de corte motorizado.

AS Desherbadora

Sin bolsa de recogida, permite deshacerte de las hierbas que salen en los bordillos y adoquines de forma eficiente y rápida.

En nuestra tienda forestal encontrarás toda la gama de productos que te hemos presentado. Contarás en todo momento con nuestro asesoramiento y te ofrecemos la posibilidad de financiar tu compra. ¡Consúltanos o visítanos!

1 comentario en «As Motor, soluciones de corte motorizado»

Deja un comentario