La marca italiana Caravaggi nace hace más de 60 años en lo que un principio era un taller para la construcción de máquinas agrícolas. Hoy en día, ha ampliado su oferta comercial incorporando innovación, diseño y tecnología renovada. Es así como se posiciona como fabricante de reconocido prestigio internacional de maquinaria para el biotriturado, el reciclaje y el compostaje.
Su gama de productos satisfacen las exigencias de las más modernas empresas, siendo un instrumento de trabajo fiable e indispensable para el día a día. Desde su centro de trabajo se encargan de realizar desde las fases de estudio y construcción hasta las pruebas finales de todas sus máquinas antes de que lleguen al cliente final.
En este post te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las biotrituradoras, las moledoras y las compostadoras de Caravaggi para uso particular y profesional.
Características de la biotrituradora Caravaggi
Las biotrituradoras de la marca Caravaggi son máquinas propulsadas por un motor de 4 tiempos y equipadas con un sistema de cuchillas o martillos que trituran los restos orgánicos de poda hasta convertirlos en virutas que se utilizan como compost vegetal.
Todas las máquinas disponen de un sistema de corte por martillos móviles, cuchillas y cribas regulables con palanca. Aunque dependiendo del modelo, varían tanto en número como en tipo de corte y motorización.
Tipos de corte de la biotrituradora Caravaggi
En función de tus necesidades, eliges entre dos tipos de corte:
Sistema de corte de cuchilla contra cuchilla
Este sistema cuenta con dos cuchillas, una que se mantiene fija y otra que gira. Se caracteriza por un resultado de corte limpio, lo que la hace ideal para triturar los restos de poda.
Sistema de corte combinado
Combina cuchillas flotantes y fijas y es indicado para triturar y desfibrar. Por lo que suele utilizarse para eliminar restos de la huerta.
Motorización de las biotrituradoras Caravaggi
Además del tipo de corte, estas biotrituradoras disponen de distintos modelos de motorización adecuados al uso particular o profesional.
Biotrituradora de motor eléctrico
Se utilizan para trabajos domésticos. Te permiten realizar tu propio compost aprovechando los restos de tu jardín. Son de uso particular.
La boca de entrada de residuos es pequeña y trituran ramas cortas, hojas y otros restos frágiles. Generan poco ruido y son utilizadas en fincas pequeñas cuyos árboles tengan ramas de poco grosor.
Biotrituradora de motor a gasolina o diésel
Son de uso profesional y se utilizan para alimentación manual o hidraúlica. Están pensadas para quienes buscan potencia, fiabilidad y productividad.
Biotrituradora para toma de fuerza tractor
Están diseñadas para que encajen perfectamente en cualquier tipo de tractor, sólo deberás tener en cuenta el peso y la potencia del mismo. Te proporcionan una gran capacidad de trabajo.
Nuestro servicio técnico te asesorará a cerca de la biotrituradora que más se adapta a tus necesidades.
¡Escríbenos! Estamos aquí para ayudarte.