Automower o tractor cortacesped, ¿que elegir?

A menudo nos preguntamos que tipo de máquina necesitamos para cortar la hierba de nuestro jardín o parcela. Por norma general dudamos entre tractor, rider o cortacesped convencional autopropulsado, todos con motor de gasolina. En esta lista raras veces se incluía el robot cortaceped o Automower. En esta entrada os mostraremos las ventajas que presenta frente a cortacespedes convencionales con motor a gasolina.

Antes de nada debemos comentar que España es el único país europeo que mantiene las ventas de tractores cortacesped en aumento, es decir, somos el único país de Europa en dónde preferimos recoger la hierba (con el tiempo y esfuerzo que eso conlleva) a utilizar la propia hierba como abono natural para nuestro jardín. El mulching es infinitamente más aconsejable que la recogida, los jardines están más sanos y verdes y la hierba más tupida (como un campo de fútbol) Dicho eso el Automower es en la actualidad la máquina con mejor mulching del mundo, puesto que siega y abona a diario, algo que nosotros no podríamos hacer.

En primer lugar, tenemos que citar la ventaja más importante del robot frente a un tractor cortacesped: EL TIEMPO. Hoy en día es el principal problema en nuestra sociedad. El poco tiempo que tenemos libre se reduce a los fines de semana, los cuales pasamos trabajando en el cuidado del jardín o finca. El Automower permite disfrutar de ese tiempo libre y al mismo tiempo disfrutar de nuestro jardín. A menudo nos venden que los tractores cortacesped son máquinas para cortar la hierba muy cómodas porque vamos sentados sin contar con el tiempo que pasamos encima de el trabajando y recogiendo montones de hierba. El tiempo aunque pocos lo vemos como una ventaja económica, al final es la ventaja más grande de todas.

En el plano económico es dónde el Automower es más superior al tractor cortacesped. En primer lugar, a día de hoy cualquier Automower es equiparable en precio a un tractor cortacesped, en muchos casos incluso más barato. A la hora de los mantenimientos es dónde más notaremos esta diferencia. Los tractores cortacesped gastan gasolina, correas, cuchillas (caras), rodamientos, poleas, neumáticos, averías de motor, averías de transmisión, etc. En los Automower los componentes se reducen a tres motores sin escobillas(sin mantenimiento), una batería y 6 circuitos impresos (sin mantenimiento). El consumo mensual de electricidad está estipulado, de media, en 4€ (tarifa actual).

En cuanto a los acabados, como ya citamos antes, el Automower, es claro vencedor. Su sistema de corte mulching garantiza un corte perfecto y un abonado constante de nuestro jardín. El tractor cortacesped corta por impacto (arranca) las puntas de la hierba, dejando un acabado mucho menos bonito a la vista, y en muchos casos con enfermedades en el propio jardín. A parte tendremos que descargar en un lugar toda esa hierba, lo que supondrá mucho más tiempo de trabajo y posiblemente un foco de mal olor e insectos.

La pregunta más ferecuente es: ¿se podrá poner en nuestra finca? La respuesta es: si se puede cortar con un tractor cortacesped, siempre lo podrá hacer un Automower. La inclinación máxima de un tractor cortacesped es en mejor de los casos es de un 30%, en el caso de un Automower llega hasta un 75%. En cuanto a obstáculos el tractor cortacesped nunca ha sido la mejor opción, su ángulo de giro es muy reducido y la plataforma de corte en la parte central de la máquina imposibilitan la maniobrabilidad.

Por último, el Automower es una de las pocas máquinas que existen que no depende de un operario, es decir, si por cualquier eventualidad no pudiéramos cortar la hierba, con el Automower no correríamos el riego de que creciera demasiado y no pudiéramos cortarla. Trabaja continuamente para nuestro jardín, para cuidarlo y mantenerlo verde.

A día de hoy Automower es el sustituto del tractor cortacesped a todos efectos. En la mayoria de países europeos sus ventas ya son superiores en tal medida que apenas se venden tractores cortacesped.

No dejes de consultarnos tus dudas, estaremos encantados de atenderte en nuestra tienda física o por nuestras redes sociales y web.